En este apartado se iran publicando los comunicados de interés para todos los socios.

COMUNICADO URGENTE SOBRE PERFIL DOCENTE DE D. FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ CANO

Por un problema interno de un exmiembro de la junta Directiva de esta Asociación que ya hemos pedido su dimisión aparte de las sanciones que va a tener le han enviado una información falsa al Sr. Saul Salas de una Asociación de Costa Rica para hacer daño a esta asociación por una serie de derechos a que se cree en posesión dañando de paso la reputación y la profesionalidad del Sr. Francisco Javier Rodriguez Cano.
 
Este exmiembro de la Junta Directiva ha sido el diseñador del Logotipo de la ANACP y de una serie de logotipos, diplomas y licencias del cual ya recibido su pago como creador y diseñador, pero deseaba tener los derechos de reproducción de todo cosa que en Junta no se aprobó y de ahí las acciones tomadas no siendo su correo el único que ha mal informado sino a varios perjudicando también a otros adiestradores y centros caninos.
 
Por tanto todo lo que se le ha comunicado al Sr. Saul Salas es una falsedad para dañar el prestigio del Sr. Francisco Javier Cano ya que en esta Asociación conocemos su perfil docente y no es para nada lo vertido en ese correo, ni siquiera hay constancia de que tenga ninguna denuncia, todo fruto del rencor que este exmiembro de la Junta Directiva ha realizado al disponer hasta el dia de la fecha de las claves para envío de correos de la asociación.
 
Por lo expuesto, le hemos pedido al Sr. saul Salas de Costa Rica que elimine de redes sociales el manifiesto que ha recibido con als falsedades vertidas en el mismo ya que es totalmente falso y se expone a una querella por parte del perjudicado.
 
Publicamente se pide disculpas en nombre de la asociación que represento tanto al Sr. Saul Salas y desde luego al perjudicado en todo esto que es D. Francisco Javier Rodriguez Cano.
 
EL PRESIDENTE DE LA ANACP.
Oscar Paez Sousa

RELACIONES DE LA ANACP CON OTRAS ENTIDADES DEL MUNDO DEL ADIESTRAMIENTO CANINO.-

Se están recibiendo bastantes comunicados entre correos mail y cartas en la asociación planteando dudas si la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) tiene acuerdos o desacuerdos, si se lleva bien o mal con otras Asociaciones y Federaciones legalmente ubicadas en España.
 
Hasta el día de la fecha esta Asociación ANACP cumple una función que viene definida en sus Estatutos y en las diferentes normativas internas que se remite a todos los socios en el momento de su admisión.
 
El resto de Asociaciones o Federaciones que están legalmente autorizadas e inscritas están en su perfecto derecho de realizar las mismas funciones, por lo tanto no es de recibo romper relaciones y llevarse mal con ellas porque actúen como competencia, al revés desde esta Junta Directiva creemos que la unión hace la fuerza y si uno es honrado verá que se pueden hacer proyectos aunando esfuerzos que separando y caminando solos ante propuestas a los organismos oficiales.
 
Esto lógicamente hay organizaciones, entidades, asociaciones, federaciones, centros y escuelas que no lo ven así y desean firmar sus convenios única y exclusivamente con la entidad oficial X, dejando al margen a otras entidades y poniendo como premisa el no aparecer junto a ellas. Esta Asociación jamás ha prohibido ni despreciado a ninguna de las entidades que luchan por esta profesión y por tanto no esta en contra de actividades que puedan ser acreditadas por todas las asociaciones y federaciones, de hecho en numerosas ocasiones hemos solicitado de otras entidades la autorización previa para publicitar un curso, seminario o evento que hemos considerado de interés para la formación continua y el desarrollo profesional de todos nuestros asociados.
 
Esto no quiere decir que el día que alguna entidad ataque de forma intencionada y con maledicencia a esta asociación se rompa cualquier tipo de relación y se le de publicidad a todos nuestros asociados de tal hecho, pero por el momento no ha sido el caso. El resto de entidades legalmente establecidas en España han demostrado un trato respetuoso y exquisito con esta Asociación y por lo tanto gozan del respeto de esta Junta Directiva, podemos estar o no de acuerdo con los planteamientos de cada una de ellas al igual que no solemos estar de acuerdo los propios miembros de la Junta Directiva en tal o cual cuestión en nuestras diferentes reuniones y no por ello surgen rupturas ni desencuentros.
 
Si en alguna ocasión se ha procedido a no acreditar un curso o seminario es porque no se ajusta a normativa vigente, o porque el profesorado no esta cualificado, o porque los contenidos del curso vulneran la ley de perros potencialmente peligrosos, etc, etc, pero nunca porque el curso tenga la acreditación, el respaldo y la colaboración de otras entidades del mundo del adiestramiento canino. Llegados a este punto si cualquier asociado manifiesta que la ANACP no desea trato con otras entidades en la acreditación de cursos o seminarios esta cometiendo una falta bastante grave contra esta asociación y puede ser sancionado conforme al código ético deontológico.
 
En los tiempos que nos toca vivir y con la libertad que deseamos tener para nuestro desarrollo personal y profesional tampoco se puede monopolizar al asociado, el hecho de lo que muchas entidades y organismos consideran como "la lealtad"  entendida de mala manera como si perteneces a esta asociación no puedes estar asociado a la Asociación Internacional X o a la Federación Z, estas actitudes son de otras épocas, el socio tiene derecho a pertenecer a todos los colectivos que le ofrezcan  un mejor desarrollo personal y profesional y en ese sentido pueden estar asociados a veinte entidades sin que por ello haya que hablar de falta de lealtad y ese es el concepto de libertad que esta Junta entiende y defiende.
 
Creo que tenemos mucho camino que recorrer juntos todos los profesionales del mundo del adiestramiento como para perder un minuto de nuestro tiempo en las envidias, los separatismos, resulta más provechoso crear, construir, diseñar, innovar y para eso tenemos unos pedazos de profesionales como socios de esta Asociación a los que admiramos por el trabajo que realizan  y que son los responsables de que la ANACP tenga un nombre y un prestigio.
 
Como en todo colectivo que se precie donde los hay muy buenos están también los oportunistas, los que se valen de un logotipo, de una marca, de un nombre y de un buen hacer de un conjunto para medrar y vender su formación valiéndose del engaño, esta es una faceta a la que pretendemos cortar de raíz con la entrada en vigor de nuevas normativas más severas que verán la luz el próximo 1 de enero de 2016 y que afectará a la Escuelas y Centros Acreditados.
 
Durante la última semana de octubre y la primera de noviembre tendremos como todos los años una auditoria del sello de calidad formativo, de la que surgirán nuevos puntos a tratar para ofrecer la mejor garantía formativa desde esta ANACP.
 
Fecha de publicación: 12 Octubre de 2015