Oscar Páez Sousa, Presidente de la ANACP

Nacido en Zürich (Suiza), en 1965. Es Militar de Carrera en activo y está en posesión entre otros del Título de Graduado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio, Título de Experto Universitario Internacional en Táctica Operativa Policial por la Universidad de Cádiz y Experto Universitario en Perfilación Psicológica Criminal.

Empezó en el mundo del adiestramiento canino en el año 1989 al ser destinado a la Sección Cinológica de la Escuela Militar de Paracaidismo, realizando el Curso de Adiestramiento de Perros Policía en el año 1992, para posteriormente seguir formándose en Psicología Canina y Comportamiento Canino, Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario, Figurante deportivo y completar la formación con seminarios y cursos de formación continuada, especializándose en el adiestramiento de perros policía k9.

Es socio fundador de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en el año 2009, habiendo sido ratificado como Presidente de la misma en octubre de 2009 hasta el día de la fecha.

Eduardo Antonio Perruca Espinosa, Secretario de la ANACP

Nacido en Ribarroja del Turia (Valencia), en 1970, Adiestrador Canino Profesional desde el año 2002 en el que empezó en el mundo del trabajo deportivo asistiendo a pruebas de trabajo de Reglamento Canino Internacional, fue secretario de la Delegación en Murcia del Club Rottweiler de España y socio fundador de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, en posesión entre otros del curso de Etología Canina, Psicología y Comportamiento Canino y Figurante de Pruebas Deportivas de la ACAM e Instructor Canino en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.

Es socio fundador de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en el año 2009, habiendo sido ratificado como Secretario de la misma en octubre de 2009 hasta el día de la fecha y ostenta el cargo de Subdirector del Instituto Cinológico Español, siendo el 1º vocal del Consejo de Certificación de Adiestradores Caninos.

Juan Antonio Solano Alba, Tesorero de la ANACP

Nacido en Málaga, en 1980, Técnico Superior en Sonido e Imagen, informático de profesión y experto en diseño gráfico y fotógrafo Profesional. Fue director gráfico de la Revista Attack y posteriormente de Perros de Trabajo y Utilidad.

Adiestrador Canino Profesional desde el año 2004 en el que empezó en el mundo del trabajo en grupos deportivos, , en posesión entre otros del curso de Adiestrador Canino Profesional, Psicología y Comportamiento Canino, Técnico en Modificación de Conducta Canina, Perros de Terapia y Asistencia. Es socio fundador de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en el año 2009, habiendo sido ratificado como Tesorero de la misma en octubre de 2009 hasta el día de la fecha, siendo el 2º vocal del Consejo de Certificación de Adiestradores Caninos.

Ana Maria Nuñez Sancristobal, 1º Vocal de la ANACP y Directora del Instituto Cinológico Español

Nacida en Madrid, en 1969, Licenciada en Veterinaria, en posesión de curso de especialización en etología clínica veterinaria, Curso de Especialización en legislación animal, Curso de Especialización en Nutrición Canina y Felina y Profesora en Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario. Es Directora y docente del Curso de Juez Evaluador del Programa Ciudadano Canino Ejemplar.

Es socia fundadora de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en el año 2009, habiendo sido ratificada como 1º Vocal de la misma en octubre de 2009 hasta el día de la fecha y ostenta el cargo de Directora del Instituto Cinológico Español, desde el año 2011 siendo también la responsable del Consejo de Certificación de Adiestradores Caninos.

Angeles López Mercader. 2º Vocal de la ANACP y Secretaria de la Comisión del Código Deontológico ANACP.

Nacida en Alcantarilla (Murcia), en 1975, Licenciada en Veterinaria y Diplomada en Tecnología de los Alimentos, en posesión de curso de especialización en etología clínica veterinaria. Profesora en Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario. Dirige una clínica veterinaria en Murcia. Docente en cursos de Técnico en Modificación de Conducta Canina.

Es socia fundadora de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en el año 2009, habiendo sido ratificada como 2ª Vocal de la misma en octubre de 2009 hasta el día de la fecha y ostenta el cargo de Responsable de la Comisión del Código Deontológico del Adiestrador canino Profesional, desde el año 2012, siendo también la Supervisora Principal del Programa Ciudadano Canino Ejemplar y la 3º Vocal del Consejo de Certificación de Adiestradores Caninos.