CODIGO NACIONAL DE OCUPACION DE ADIESTRADOR CANINO

La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos está de enhorabuena, después de un año de arduo trabajo y habiendo superado la auditoría realizada por la European Association of Canine Professionals ha sido concedida la Autorizacion para utilizar el sello de calidad en la formacion Canina. El sello ha sido adaptado al logotipo de la Asociación para ser diferenciados en el entorno Europeo y es el que se muestra en el lateral de este texto.

Este sello de calidad figurará en todos los diplomas de formación y de acreditacion que a partir del 15 de Septiembre de 2013 se expidan y vendrá a garantizar los siguientes puntos:

- La formacion presencial deberá superar el 50% de la carga lectiva de los cursos impartidos.

- Los resultados del examen teórico, examen práctico y trabajos obligarorios de fin de curso una vez evaluados por el profesorado docente del centro organizador serán revisados por el Consejo de Certificación de Adiestradores del Instituto Cinológico Español.

- La formacion se impartirá en centros acreditados por la Asociación Nacional de Adiestradores o por un organismo oficial y los cursos deberán estar previamente acreditados y reconocidos por la ANACP.

- La formacion estará totalmente adaptada a la CUALIFICACION PROFESIONAL dictada por el INCUAL.

- El profesorado docente estará debidamente cualificado a través de los parámetros que para ello fija el INCUAL como titulaciones o experiencia acreditada en el modulo  impartir.

CONCESION DEL SELLO DE CALIDAD EN LA FORMACION CANINA

El Servicio de Empleo Publico Estatal ha otorgado el numero 58931017 a la ocupación "Adiestradores de Perros" por tanto esta ocupación figura registrada con este numero en el Código Nacional de Ocupaciones.